Apadríname!!!

window-1768850_1920Es irrenunciable para nuestra entidad la atención de calidad a pacientes que no disponen de recursos para encontrarla por otros medios. Está recogido en nuestros Estatutos como un objetivo fundamental y permanente. Nuestro esfuerzo en ese sentido es amplio y diario y, aun así, nos es del todo imposible dar cobertura a todos los casos de este tipo que se presentan. Es frecuente, por ejemplo, que en las numerosísimas llamadas que recibimos en el Teléfono de Ayuda TOC (más de 5.000 anuales) aparezcan algunas de interesados carentes de los mínimos recursos para poder afrontar la terapia integral intensiva con la asociación, que sería la recomendable en Tocs severos y fuertemente instalados (no es raro considerando que el trastorno en estos grados aísla al individuo y le impide desarrollar una vida social y laboral normal). Resulta frustrarte y nos produce una gran impotencia no poder hacer nada ante peticiones de ayuda tan desesperadas y urgentes. Resulta descorazonador no poder intervenir debidamente en situaciones de tanta necesidad.

Por todo ello nos atrevemos a proponeros un sistema de TERAPIAS APADRINADAS en el que el esfuerzo sería compartido entre la asociación y el padrino-donante. El procedimiento sería como a continuación explicamos:

La terapia, de 3 meses de duración, consistiría en 3 sesiones semanales con la correspondiente psicóloga titular y los talleres considerados complementarios en la terapia intensiva (más los que el interesado deseara hacer del resto de los ofertados, equinoterapia incluida). Los talleres correrían por completo a cargo de la asociación; las terapias (23 € cada sesión) serían sufragadas en parte por nosotros y en parte por los padrinos con su aportación. La relación de gastos sería la siguiente:

• Coste Total de la Terapia: 828 € (tres sesiones semanales a 23 € sesión durante 3 meses; 23*36=828 €.
  • Coste para la Asociación: 280 €+ Talleres
  • Coste para los Padrinos: 180 € que cada uno entregaría en beneficio de uno de los afectados descritos. Se le llamaría a terapia al haber 3 padrinos, que sumarían 540 € (unidos a los 280 aportados por la asociación por este concepto cubrirían el total de 828 € que supone el coste de los 3 meses).

En consecuencia, entre nosotros y  TRES PADRINOS podríamos sufragar un tratamiento eficaz para UN BENEFICIARIO que haya acreditado debidamente su falta de medios y haya sido incluido en una lista de espera específica al efecto. El apadrinado podría dar su consentimiento para que “sus donantes”, si lo así lo desean, contacten con él para interesarse por su evolución y el resultado de su terapia , todo ello sin vulnerar la protección que la ley contempla sobre los datos particulares relativos a la salud y dando siempre preferencia al parecer del afectado.

La forma de hacer efectivas las donaciones para este programa de terapias es ingresar 180 € en la cuenta de la asociación (ES04 2100 5711 2101 0024 4338) especificando en el concepto muy claramente “TERAPIA APADRINADA”.

Si deseas estar en contacto con tu apadrinado, envíanos un correo a la asociación (asociaciontocgranada@gmail.com) y, de prestar su consentimiento, te haremos llegar sus datos con mucho gusto. En cualquier caso siempre puedes solicitarnos, a través de ese correo, acreditación del uso que hemos hecho de la cantidad que has donado.

Piénsalo, puedes ser quien devuelva la salud y el bienestar a un compañero.