EL TOC, OLVIDADO POR LA CIENCIA…. PERO AHORA MENOS!

LA ASOCIACIÓN TOC GRANADA PARTICIPARÁ, SIN DUDA.

 

Adn

Cuántas veces habremos expresado esta queja! Y cuántas hemos tenido oportunidad de oírla a afectados y compañeros: cómo es posible que, alcanzado al porcentaje de población que alcanza y pudiendo llegar a ser tan incapacitante, no haya más estudios sobre el TOC? Cómo nadie se ocupa de conocer mejor sus causas? Puesto que, en general, no somos elementos socialmente conflictivos ni provocamos problema de ámbito mayor que el que nuestra situación supone para nosotros mismos y para nuestro entorno inmediato, pues eso…olvidados!!!

Hoy nos sentimos menos invisibles. Se pone en marcha un PROYECTO DE INVESTIGACIÓN serio y esperanzador que estudiará el trastorno: ANÁLISIS MASIVO DE VARIACIÓN GENÓMICA FUNCIONAL EN EL TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO.  La calidad queda garantizada en sus conclusiones y el rigor también: ni el profesor Bacterio ni el inspector Gadget  lo van a dirigir;  lo hará el Dr. Ángel Carracedo Álvarez, genetista de prestigio internacional y director ejecutivo de la Fundación Pública Gallega de Medicina Genómica, al que muy probablemente conozcas desde su magnífica ponencia en la IV Reunión Nacional de Toc del pasado mes de febrero.

De modo que, bajo estas premisas y agradecidos al responsable, la Asociación Toc Granada colaborará con entusiasmo en este Estudio de Investigación. Nuestra colaboración consistirá en presentároslo, ayudar en su difusión y facilitar, en lo que podamos, la recepción de datos de afectados por los investigadores. Y en animaros a participar en él: pretende aportar luz a nuestro enigmático problema y ser de utilidad para nosotros y, especialmente, para afectados futuros. En pocas palabras, si no colaboramos tú y yo en algo que tan directamente nos toca quién lo hará?

Cómo puedes ayudar, qué has de hacer? Muy sencillo: Ponte en contacto con Miguel Ángel, llamándolo o por whatsApp, en el teléfono 657 442 887 (o bien mándanos un correo a la asociación asociaciontocgranada@gmail.com) para comunicarnos que quieres participar. Entonces te inscribiremos y te citaremos para  pasa por nuestra SEDE EL SÁBADO 23 DE JULIO, de 10,00 a 14,00 h (o, si no puedes, lo avisas y te esperamos por la tarde hasta las 19,00) y sólo tendrás que cumplimentar un test psicológico de fácil resolución y dejar que te tomen una muestra de sangre, sin riesgo mayor que el de cualquier análisis ordinario, que servirá para obtener y estudiar el ADN. Nada más.

Te dejamos el enlace al tríptico informativo del proyecto investigador. Léelo, conócelo y anímate, con un pequeño sacrificio estarás ayudando a combatir el Toc. Lo pretendemos atacar por todos los frentes. Se empieza a asustar más que nosotros!!!

Tríptico Proyecto Investigación.

Publicada en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*