Nuestra Terapia Integral Intensiva para el TOC

El modo de intervención terapéutica, para tratar de dejar esa lucha feroz y de sufrimiento, entre el sentido comun y las distorsiones cognitivas del afectado, esta basado en nuestra terapia integral intensiva, fruto del estudio, trabajo y la gran aportacion de recursos tanto humanos como economicos.

¿ Pero en que tres pilares se estructura nuestra terapia integral intensiva?.

En primer lugar, la terapia cognitiva conductual individual (pulse aquí para conocer Nuestro Protocolo de Terapia Individual), junto a la exposición y prevención de respuesta ( EPR ), unida a la terapia de aceptación y compromiso.
La EPR en vivo,realizada casi a diario por nuestro equipo de psicologas, hacen que las posibilidades de recuperación sean mayores.

En segundo lugar, la participación diaria, por parte del afectado, en varios de los 30 talleres disponibles en el programa , principalmente los incluidos como parte de la terapia integral, es decir, autoestima y motivación, mindfulness, yoga y meditación, autoayuda y motivación grupal y psicodrama.
Las reuniones grupales diarias de afectados, para motivarlos a cumplir sus objetivos de exposición, es pieza clave en el programa de talleres.

Y en tercer lugar, la convivencia y ayuda mutua constante, del grupo de afectados y terapeutas que conviven con nosotros en Monachil ( Granada ).
Las relaciones sociales y de ayuda, tanto en nuestro grupo de afectados, como en otros grupos externos, hace disminuir el aislamiento social y favorece la evolucion positiva del paciente, siendo la figura del padrino ( persona recuperada ), motor fundamental en la motivacion del afectado.

La union diaria de estos tres pilares, forman ,como un todo inseparable, la filosofía de la terapia integral intensiva de la Asociacion TOC Granada.

Las personas que venga para dicha terapia integral intensiva podrán alojarse en la Casa de Campo o alquilarse un apartamento, si bien consideramos muy conveniente que en principio (entre 10-15 días) se alojen en la Casa de Campo para adaptarse y conocer en mayor medida la problemática con la que llegan. No obstante, el hecho de realizar la terapia integral intensiva con alojamiento en un apartamento, no excluye en absoluto que la persona afectada pueda estar durante el día en la Casa de Campo con los demás compañeros que en ella se alojan, incluso comer o cenar si así lo desea, ya que ésta es un lugar para afectados por TOC, independientemente de si te alojas o no en ella.

La terapia integral intensiva tendrá una duración media de dos meses.

Todo ello, podrá tener excepciones,según criterio de la psicóloga de referencia, pues cada caso, cada persona y cada TOC, es único.

Quienes asistan a recibir terapia integral intensiva tendrán a su disposición, además, estos otros servicios:

-Para las personas que vengan a la asociación para la terapia integral intensiva, independientemente de ser recepcionado por una de las psicólogas titulares, tendrán una psicóloga en prácticas de atención al paciente.

-Para aquellas personas que después de una ordinaria o intensiva, su Toc siga siendo muy resistente, la asociación y su equipo terapéutico, están inmersos en un proyecto, en estudio, consistente en convivir la psicóloga en prácticas en casa del afectado las 24 h del día durante un mes. Será su “lazarillo”, para ir modificando sus conductas y realizar las EPR de una forma más continuada, contribuyendo así a tener mayores posibilidades de romper ese círculo vicioso en el que está atrapada la persona con Toc. Dicha psicóloga deberá haber estado presente, junto con la titular del caso, en todas las sesiones de la intensiva u ordinaria, para poder conocer en profundidad todo lo relacionado con el paciente. Este programa estará siendo dirigido diariamente por la psicóloga titular del paciente.

Necesitas estar ACTIVO.

Necesitas pensar menos y SENTIR MAS.

En definitiva , necesitas VIVIR.

*** PARA SOLICITAR TERAPIA EN CUALQUIER MODALIDAD (INTEGRAL INTENSIVA U ORDINARIA) PUEDES ESCRIBIR AL CORREO hondahonda78@gmail.com O LLAMAR A LOS TELÉFONOS 626 39 70 77 – 958 958 062.

presi

TODOS LOS RECURSOS QUE PONE LA ASOCIACIÓN A TU DISPOSICIÓN TE LOS EXPLICA AURELIO, NUESTRO PRESIDENTE EN EL SIGUIENTE VÍDEO