YA LA TENÉIS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: OS PRESENTAMOS LA PELÍCULA “REPARTO OBSESIVO”

BASADA EN UN CASO REAL Y PROTAGONIZADA POR AFECTADOS.

Prometimos que la tendríais a vuestra disposición a partir del día 18. Aquí la tenéis.
No hemos pretendido ni dramatizar el TOC hasta la calamidad ni convertirlo en eje y motivo de disparatadas y cómicas situaciones. Hemos querido, simplemente, mostrar de qué modo puede interferir en los quehaceres más cotidianos y entorpecer la normalidad de nuestras vidas. Hemos intentado proponer una descripción medida y ajustada a la realidad de lo que experimentamos cada día (casos peores los hay, lo sabemos y los sufrimos, pero no hemos considerado necesario exhibirlos).

Los agradecimientos no nos cabrían, de ahí que procuremos resumir: al compañero en cuya experiencia se basa la peli y cuyo anonimato preferimos preservar; a nuestro presidente, Aurelio López, autor del guion, así como a Rodrigo Martín, el director. A Andrés Parra, actor, y al resto de actores que intervienen (casi todos compañeros afectados). A “Los Gemelos de Granda”, que aportan la banda sonora, y a quienes han tenido la generosidad de ceder espacios o material para el rodaje: Casa de Campo “La Encina”, Hotel “Los Cerezos”, Café Bar “La Pradera”, Cafés Cumbal, Municipio de Monachil…. En fin, a todos los que han participado de algún modo y a quienes se han interesado por proyectarla en sus localidades y así lo han hecho. Es obligado, por último, un agradecimiento muy especial a la FUNDACIÓN UNICAJA, que ha financiado este film divulgativo y nos ha cedido magníficas salas para su proyección en diversas ciudades andaluzas.

Nuestra esperanza es que ayude a comprender cómo se siente nuestro colectivo en su día a día. Nuestra ilusión es que aporte un plus en la comprensión del trastorno y, por extensión, en la comprensión de quienes lo padecemos.

Os dejamos con la Peli:

REPARTO OBSESIVO