CONFERENCIA DE NUESTRA ASOCIACIÓN EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN:

La Asociación TOC granada, a través de su psicóloga Noelia Hernández Yeste y con el objetivo de explicar a los futuros profesionales de la educación cómo identificar sintomatología del TOC en edades escolares, impartió el pasado 21 de noviembre, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, una conferencia sobre la detección del TOC en las etapas escolares de infantil y primaria.
Cabe destacar el enorme interés de los futuros educadores en conocer la singularidad del trastorno y su preocupación por conocer sus señales de inicio (sirva como prueba el lleno del aula, con más de 250 participantes).
La Asociación TOC Granada, junto con la Universidad, seguirá trabajando en la visualización, minimización del estigma y detección temprana de esta patología, tan invisible e incomprendida por la sociedad.
En este mismo acto, nuestro presidente, Aurelio López, explicó brevemente el proyecto de nuestra entidad.

2 comments on “CONFERENCIA DE NUESTRA ASOCIACIÓN EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN:
  1. Pilar Monreal dice:

Importantísimo el que los futuros maestros puedan tener unos conocimientos básicos de lo que es el TOC, para detectar posibles casos de TOC entre los niños, como de otros trastornos, en el desarrollo de su profesión. Con ello pueden hacer un bien inconmensurable a los pequeños, a sus familias y a la sociedad, porque con la atención temprana, se pueden evitar grandes sufrimientos futuros.