Nuestra Terapia Integral Intensiva para el TOC

En muchas ocasiones, como también sucede en el tratamiento de las adicciones, la terapia de una hora semanal y de nuevo a casa hasta la semana que viene no funciona. Hace falta hacer un parón en nuestra vida y realizar una terapia mucha más integral e intensiva, donde la mayor frecuencia de terapias individuales a la semana realizadas por tu psicóloga titular, el apoyo de tu psicóloga de acompañamiento, la asistencia a todos los talleres y la convivencia y ayuda mutua constante entre todos los afectados y terapeutas que conviven en nuestra asociación hacen que las posibilidades de recuperación sean mayores, siempre y cuando vengas motivado y con ganas de trabajar y cambiar tu calidad de vida. El TOC y las adicciones comparten muchas similitudes. Este planteamiento de la terapia integral intensiva es fruto de nuestro trabajo, experiencia y la aportación de recursos tanto humanos como económicos.

¿ Pero en que tres pilares se estructura nuestra terapia integral intensiva?.

En primer lugar, la terapia cognitiva conductual individual (pulse aquí para conocer Nuestro Protocolo de Terapia Individual), junto a la exposición y prevención de respuesta ( EPR ), unida a la terapia de aceptación y compromiso.
La EPR en vivo,realizada casi a diario por nuestro equipo de psicologas, hacen que las posibilidades de recuperación sean mayores.

En segundo lugar, la participación diaria por parte del afectado en todos los talleres disponibles en nuestro programa, pues son complemento fundamental de la terapia. Estos talleres, salvo equinoterapia, terapia con perros, spa-relax y alguno que autorice a no realizar la psicóloga del paciente, serán de obligado cumplimiento.  VER CUADRANTE DE TALLERES PULSANDO AQUÍ.  Los talleres de ayuda mutua de los martes y viernes con testimonios de  afectados recuperados son pieza clave para motivar al paciente en el cumplimiento de sus objetivos.

Y en tercer lugar, la convivencia y ayuda mutua constante, del grupo de afectados y terapeutas que conviven con nosotros en Monachil ( Granada ).
Las relaciones sociales y de ayuda, tanto en nuestro grupo de afectados, como en otros grupos externos, hace disminuir el aislamiento social y favorece la evolución del paciente, siendo la figura del padrino ( persona recuperada ), motor fundamental en la motivacion del afectado.

La union diaria de estos tres pilares, forman ,como un todo inseparable, la filosofía de la terapia integral intensiva de la Asociacion TOC Granada.

Las personas que venga para dicha terapia integral intensiva podrán alojarse en la Casa de Campo (CASA DE CAMPO LA ENCINA) o alquilarse un apartamento (precio medio 375 €/mes),  si bien consideramos  conveniente que en principio (al menos el primer mes) se alojen en la Casa de Campo para adaptarse y conocer en mayor medida la problemática con la que llegan. No obstante, el hecho de realizar la terapia integral intensiva con alojamiento en un apartamento no excluye en absoluto que la persona afectada pueda estar durante el día en la Casa de Campo con los demás compañeros que en ella se alojan, incluso comer o cenar si así lo desea, ya que ésta es un lugar para afectados por TOC, independientemente de si te alojas o no en ella.

La terapia integral intensiva tendrá una duración media de dos/tres meses.

Todo ello, podrá tener excepciones,según criterio de la psicóloga de referencia, pues cada caso, cada persona y cada TOC, es único.

Quienes asistan para recibir terapia integral intensiva tendrán a su disposición, además, estos otros servicios:

-Serán recepcionados por una de las psicólogas del equipo y tendrán, aparte de su psicóloga titular, otra en prácticas de acompañamiento (siempre que haya disponibilidad) y la posibilitad de reunirse, los lunes, martes y jueves, con una psicóloga de coordinación (psicóloga titular también) para palantearle cualquier problema o situación anómala que se le presente.

-Para aquellas personas que después de una ordinaria o intensiva, su Toc siga siendo muy resistente, la asociación y su equipo terapéutico, están inmersos en un proyecto consistente en convivir la psicóloga en prácticas, dirigida por la psicóloga titular, en casa del afectado las 24 h del día durante 15/30 días. Será su “lazarillo”, para ir modificando sus conductas y realizar la EPR de una forma más continuada, contribuyendo así a tener mayores posibilidades de romper ese círculo vicioso en el que está atrapada la persona con TOC.

Necesitas estar ACTIVO.

Necesitas pensar menos y SENTIR MAS.

En definitiva , necesitas VIVIR.

*** PARA SOLICITAR TERAPIA EN CUALQUIER MODALIDAD (INTEGRAL INTENSIVA U ORDINARIA) PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE: https://www.asociaciontocgranada.com/solicitud-de-terapia/

 

 

 


Top